lunes, 20 de noviembre de 2017

De: "AGAPANTO" Luis Azpe Pico. 20-XI-17

Dicen que soy viejo y obsoleto porque soy viejo. No es cierto. Ls ventaja que dan los años es la capacidad de admiración por todo lo nuevo, me asombra ver lo que en mi infancia fue fantasía.
Crecí leyendo, forjando en mi mente las imágenes que las palabras describen.
Soboreé las mieles de las metáforas y las comparaciones, el adorno culto de las frases, lo que ahora llaman cursilería... ¡y cómo me gusta!
Un torero no brilla sin su traje de luces, ni un charro con sus adornos de plata, ni una china poblana sin sus lentejuelas.
Me asombran, sin embargo, las pantallas de plasma; poder entrar a un museo desde la intimidad de mi cuarto gracias a un ordenador; disfruto de la música digitalizada... seré viejo, pero tengo el tesoro de la admiración que tiene un niño.
La vejez también me ha dado lo valioso que es el tiempo.


------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario