miércoles, 28 de diciembre de 2022

Uno de gallegos.



 No sé por qué hacen chistes donde el personaje tonto es gallego -uno de mis abuelos era gallego y no tenía un pelo de tonto-, pero escribiré el chiste -se recomienda que cuando lean lo que dice el gallego "lo oigan" con su acento.

Bien, una noche al llegar una esquina choco con "El Zorro" a quien le  reclamó con vox fuerte: "Fíjese por dónde camina, rediez!" -El zorro  se molestó, fíjese con quién está hablando.

-Me importa un carajo quién sea usté!

-Ah, de modo que no sabe quién soy? ¡Véame bien! -le gritó el Zorro poniéndose los puños en la cintura y el gallego lo veía con cuidado, incluso de frotaba la barbilla comentó: "Pos" no, no sé quién es usted.

-¡Véame con cuidado! todo vestido de negro, con un antifaz, un estilete en la cintura y del lado derecho un látigo enrollado. -el gallego lo vio a los ojos y dijo tranquilo: -"Pos" no, no sé quién es usté.

El Zorro enojado desenfunda su florete con él graba su inicial "Z" y le dice al gallego.

-Ayudo a la gente que maltratan, ayudo a los pobres, todo el mundo me conoce, hay libros acerca de mis hazañas, con esta letra comienza mi nombre. 

El gallego ve la Z en la pared y abre los ojos y con una amplia sonrisa -como si se hubiera sacado la lotería- gritó: -¡Hombre, coño, Súperman!

                                             xxxxxxx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario