martes, 27 de diciembre de 2022

Una cena extraña. (Anécdota)

 !916

Mi papá trabajaba para una hacienda en Noé, Dgo. Vivía solo y era un joven de 23 años y me platicó que una noche llegaron dos jinetes, tocaron y mi papá abrió y los visitantes saludaron con amabilidad. 

_Buenas noches, joven -hizo una ligera pauso y notó mi papá que el individuo veía hacia el interior-¿Estás solo? preguntó sonriendo.

-Sí señor, en qué puedo ayudarlos?

-Pos venimos de muy lejos y los caballos y nosotros estamos cansados y con hambre -hizo una ligera pausa y continuó- podrías darnos un taco?

-Sí, pásenle, la estufa todavía está cliente -y les franqueó el paso-

-Oye, pero vienen otros dos amigos.

_Que pasen y creo que tengo algo para cenar.

-No te apures, aquí traemos algo fácil de hacer y le mostró un pequeño costal

El individuo se dirigió al otro y le dijo:

-Dile al jefe que está bien.  Llegaron los que faltaba y me dijo mi papá que nunca había sido tan sorprendido, frente a él y sonriendo, el individuo le dijo:

-Buenas noches, gracias, nomás nos"echamos" un taco y  que tomen agua los caballos y seguimos adelante-

Aquel individuo era nada menos que Pancho Villa cuando era buscado por el ejército de Estados Unidos

tras el ataque a Columbus, Nuevo México en el año de 1916.


                                                      XXXXXXXXX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario