lunes, 5 de junio de 2023

Anécdota.

 Cuando pagaban los sueldos con cheque en la Pereyra, cuatro profes nos ofrecíamos a cambiarles sus cheques, en una ocasión me tocó ir y tengo la costumbre de contar y en este caso fue contar el que la cajera, velozmente, lo iba sacando de un fajo de billetes y yo creí que se había equivocado, y lo que hice fue pararme a un lado de la  conté y, sí, sí se había equivocado; esperé a que atendiera al cliente que atrás atrás de mi y le dije a la cajera:

-Perdone, señorita, pero se equivocó al contar.

La muchacha me miró muy seria y dijo con voz firme:

-Lo siento mucho, pero no puedo hacer nada después de haberse separado de la ventanilla.

La vi directamente a los ojos, le sonreí y le dije:

Ah, qué bueno porque me dio un billete de 500 de más.

La expresión de la cajera cambió de firme a tierno y tendiendo su mano lentamente me pidió:

-¿Me deja contarlo?

Lo hizo y aquella expresión de firmeza se convirtió en una expresión de tierno agradecimiento.

Cuando conté en el recreo lo sucedido, los profes me calificaron d pendejo porque los bancos nunca pierden, pero en este caso tampoco, pues los 500 pesos le serían pagado con su sueldo y simplemente al pensar en eso fue lo que me hizo a cumplir como cristiano.


                      XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

2 comentarios: