martes, 3 de febrero de 2015

En estos días grises y con lluvia y el frío cala muy hondo, escucho música, aquella que hace que mi corazón sea cálido. Nunca he viajado por placer, pero al escuchar aquellas viejas melodías mi memoria camina, no por los Campos Elíseos o Montmartre, sino por aquel desaparecido camino bordeado de pinabetes allá en mi pueblo o caminar alrededor de la Plaza de Armas oyendo canciones que acariciaban mis fantasías de niño y luego adolescente, pero...¿a quién le importan los recuerdos de un viejo? probablemente a otro igual que yo... Fondos musicales de aquellas películas que aún están vívidas en mi alma: Casablanca... Cantando bajo la lluvia... Lily... Angustia de un querer... En un lugar de verano... y tantas y tantas que me hicieron vivir mis secretos sueños, ahora, cuando el camino ha sido recorrido, vuelve la sangre a correr con fuerza y el corazón a palpitar de emoción y a rodar lágrimas, no de dolor, sino de nostalgia y todo por "A través de los años", "La vida en rosa", "El amor es una cosa esplendorosa", "C'est si bon", es muy larga la lista, cierro los ojos y los años desaparecen, los suspiros regresan, sonrío y me pregunto: ¿He viajado? ¡Sí! Mucho y me lo demuestran las notas de cristal de un piano, o el susurro melancólico del acordeón o la alegría de Glenn Miller, el romanticismo de Lara, Curiel, Alcaraz... y tantos y tantos; escucho la inolvidable voz de aquel sencillo, pero gran artista que a donde quiera que fue, siempre mencionó orgulloso a su pueblo, y ese fue Salvador García Gallardo, la Hermanas Hernández. Ah, qué hermoso fue mi viaje de niño a joven por esa ciudad que aún llena mi corazón y que algunos sonreirán burlones... allá ellos, pero yo simplemente suspiro y pienso: "Qué hermoso era mi pueblo San Pedro de las Colonias... una gran familia a la cual recuerdo con muchísimo amor. (Perdón pido a quienes no vivieron cuando aún había muchos árboles en las calles o que viven en otra parte, pero si aman a su ciudad natal como yo, sé que seré perdonado por estas líneas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario