lunes, 30 de abril de 2018

ignaro e ignoto. 30-IV-18 Luis Azpe Pico.

Por X circunstancia estas dos palabras me llegaron juntas, son poco usuales, pero ya las conocía desde que estuve en la "Amado Nervo" de la maestro de acero y titanio, pero recubierta de oro.
Bueno, pues ignaro es casi -yo le quitaría el 'casi'-sinónimo de ignorante, "el que no sabe o desconoce algo" e ignoto simplemente es desconocido. Esta palabra la usan mucho en una serie -no me gusta- llamada "Mentes criminales" y como no saben quién es el homicida, le llaman ignoto.
Todo esto ya son arcaísmos, en periódicos y t.v., usan palabras verdaderamente vulgares (no me asustan creo que las sé todas... pero depende dónde y con quién), en cambio en los medios a los que me refiero están para todo público; vi y escuché unos minutos de un programa llamado "El almohadazo" ¡Ay, cabrón! y la otra ni siquiera la sintonicé, con el título tuve "Con el culo al aire" (¿¡?!). En fin cada quien su culo.. ¡Perdón! cada quien su gusto.



-------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario