jueves, 24 de diciembre de 2020

Una Navidad inolvidable.

 Me pidieron que publicara de nuevo la siguiente anécdota:

Era la Navidad de 1945 y yo estaba feliz con lo que me había traído "El Niño Dios", así llamábamos a los regalos con los que los niños despertábamos el 25 de diciembre. Y yo pedaleaba feliz, en la banqueta. con mi regalo, un hermoso triciclo. Mi papá me veía y sonreía, estaba de pie en una de las puertas de la mueblería que tenía en ese tiempo allá en mi terruño de San Pedro de las Colonias. En eso pasó una señora acompañada de un niño como de mi edad (7 años), el chico no me quitaba la mirada y veía mi reluciente regalo. Se detuvo y me preguntó:

-Quién te  lo dio?

-Me lo trajo el Niño Dios -contesté sin dejar de pedalear dando vueltas sobre la banqueta. El niño le preguntó a su mamá:

¿A mí no me trajo nada? -y la señora le dijo: -Claro, ese juguete que traes.- El niño miró su regalo, un juguetito de madera con dos monitos frente a frente, le picaba un botón y los monitos chocaban. El niño volvió a mirar mi triciclo con tristeza. Mi papá observaba y dirigiéndose al chiquillo, le preguntó:

-¿Cómo te llamas? -dijo su nombre, el cual no recuerdo- y ¿dónde vives? -el niño dio una respuesta y en eso mi papá exclamó:

-Ah, de modo que eres tú. Ayer pasó el Niño Dios por aquí, pero no dio con tu casa y me dijo que pasarías por aquí y que te lo entregara, así que espera un poquito, te lo voy a traer.

Yo veía aquello sin comprender qué pasaba, mi papá regresó con un triciclo igual al mío y le dijo_-Mira, aquí está. Tómalo.

Es inefable la expresión del chiquillo, así como el de su madre que vio a mi papá con una expresión realmente difícil de describir. La señora se acercó y tomó la mano de mi papá para besársela, pero él la quitó y le dijo:

Ande, vaya con su hijo, ah y el próximo año den bien su domicilio. Le dio una palmadita en el hombro, luego me vio a mí, sonrió y me guiñó un ojo.

Ya han pasado muchas navidades, pero aquella siempre la he recordado y agradezco a Dios por el papá que me dio.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario