domingo, 30 de abril de 2023

Recuerdos lejanos.

 Obvio que los recuerdos son viejos y de todo tipo: tristes, alegres, serenos... y en ellos hay muchos de los que fui testigo aunque no haya participado. Un sábado, después de la doctrina fui a los juegos  que había entre "Aguanueva" y el hospital (el pasamanos, la ola, el rehilete, los resbaladeros, los sube y baja... e iba yo caminando a un lado de la carretera -recordarán que ambas carre5eras, la que iba hasta san Miguel y la que iba hasta Aguanueva estaban franqueadas por dos hileras paralelas de pinabetes bien, pues un camión repartidor de refrescos iba por el camino lateral y de pronto aceleró para subir a la carretera y atropelló a una niña que jamás he olvidado, la vi cuando el camión la golpeó a unos 4 o 5 metros de donde yo iba y vi  la muchachita tirada, muerta, y en su manita llevaba el "boleto" de la doctrina, los cuales podíamos comprar juguetes en Nochebuena, yo había ido a la doctrina, y más o menos eso fue en 1947; ha pasado algún tiempo y tengo la imagen nítida en mi memoria. afortunadamente tengo muchos recuerdos felices y "chistosaos" que le voy a contar.

                                                                  xxxxxxxxxxxxxxx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario