martes, 25 de abril de 2023

Retazos de memoria: Mi querido San Pedro, la escuela.

 Cuando hubo el reparto de tierra mi padre tuvo que dejar la agricultura y por razones que desconozco abrió una mueblería en San Pedro de las Colonias, ah, mi hermoso pueblo y recuerdo el "kinder" que estaba  al fondo del edificio que era la secundaria. La directora y maestra del jardín de niños era la señora Amparo Ordóñez, esposa de un prestigiado médico, desafortunadamente murió la señora y mi papá pudo convencer al profesor JoséHernández, inspector escolar, para que me aceptara a pesar de que no tenía la edad para estar en primaria y recuerdo mi primer día y me llevó mi hermano Carlos y coincidimos con Servando... ? que llevaba a su hermano Horacio, hijo de una de las señoras dueñas de la tienda de abarrotes "El Roble", mi maestra de primero fue la señorita Consuelo Trujillo; en segundo, la señorita Siria Betancourt; en tercero, la señorita María Castillo: en cuarto, el profesor Andrés Gallegos y, en quinto y sexto, el maestro José Ma. Sifuentes Ruiz y todo esto en el lapso de 1946 a 1950. 

Espero sigan abriendo mi blog, no escribiré mucho para no cansarlos.


1 comentario:

  1. Qué lúcidos recuerdos profesor, disfruto leerlos, siga escribiendo, al menos a mí no me cansa y espero con ansias su próxima entrada en su blog, reciba un saludo afectuso.

    ResponderBorrar