viernes, 29 de septiembre de 2017

El mejor trabajo. Luis Azpe Pico.

Ayer, 28 de septiembre de 2017, fui invitado por los directivos de la PEREYRA a un concierto,pedí si alguien podía llevarme y de inmediato Linda Trasfi, ex alumna, respondió y fuimos. La razón era festejar los 75 años de la fundación de esta prestigiada escuela, pero tenían reservada una sorpresa: reconocimientos para sobrevivientes desde su fundación, luego personal que impartieron clase durante un largo plazo y entonces vino la sorpresa... ¡me nombraron! Fue un momento conmovedor, pues yo no trabajé en la Pereyra, ¡La disfrute! Fueron años verdaderamente felices.
En una ocasión el P. Verdín, rector en ese entonces, me preguntó s
i estábamos a gusto con el sueldo que pagaban y le contesté. "Yo no cobro por impartir clases" Me miró sorprendido y agregué: "Disfruto de dar clases, esas son gratis, por lo que cobro es por la... friega en la noche revisando y preparando ejercicios para el día siguiente", soltó una carcajada y me abrazó. Los Jesuitas, hombres sabios, estrictos, justos, se les puede hablar con sinceridad y si uno tiene la razón, la aceptan. Si uno "la riega" corrigen en privado y tienen un principio: La primera vez le dicen a uno en qué se equivocó; la segunda vez advierten y la tercera "pa fuera". Entré en 1962 y me jubilé en 2003 -tuve unos "descanso" buscando algo mejor, pro nunca lo encontré. Mis mejores años fueron ahí y con algunos miles de alumnos que tuve... según censo de la secretaría de la escuela.

CERTANTI LAUS (Alabanza al que lucha), HOMBRES Y MUJERES PARA LOS DEMÁS.

----------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Muy merecido homenaje a quien SIEMPRE TUVO BIEN PUESTA LA CAMISETA; Al que sacó a tantos del atoyadero con la gran visión de confiar que en el interior de esas crisálidas había la semilla de HOMBRES PARA SERVIR A LOS DEMÁS!!

    ResponderBorrar
  2. Enorme, Profe!!! Muchas gracias de nuevo por todo lo que nos enseñó.

    ResponderBorrar
  3. felicidades por su reconicimiento, esas escuelas antes pagaban mal (no se como sea actualmente), y eso que es un negociazo las escuelas privadas, se lo digo por que se las finanzas de dos diferentes entidades educativas, asi las cosas pudieron ser mejores patrones, eso si no me queda duda, saludos.

    ResponderBorrar