sábado, 26 de septiembre de 2020

El Burro y el león.

 Iba el burro en la selva y se topó con un arroyo y había un tronco que servía como puente. El burro llega al puentecillo y tras él venía el león, el cual le dijo al burro:

Hey, hey, déjame pasar primero.

-Adió! -contesta el burro en forma retadora- Yo llegué primero.

-Sí, pero yo soy el rey de la selva -dijo el león en forma altanera, pero el burro le contesta:

-Rey? Y quién te eligió?

No necesito de elecciones, simplemente porque soy el mejor en todo; mira, te lo voy a demostrar, no necesito del puente.

El león se encarrera y brinca -Ves? 

-Na! Pos yo tamién -dijo el burro (No son errores de dedo, así hablan los burros) Tomó su distancia e corrió y  logró pasar -Ves? Yo tamién puedo.

-A ver, si puedes esto -dijo el león y se trepó a un árbol. El burro estudió el tronco y le dijo: -Mira, güey, "ai" te voy- y se abrazó del tronco y con dificultad, pero logró subirse. El león, molesto por aquello, le dijo:

-Soy el rey porque nadie hace el amor como yo -dijo altanero. El burro lo miró y esbozó una sonrisa de burla.

Adio? De veras?

-Te lo demuestro, si quieres. -El burro lo miró un momento y le contestó.

-Pos no te creo.

-Primero yo -dijo el león- así que quietecito.

El burro se quedo quieto y el león se colocó debidamente y ¡zúmbale! Se le trepó al burro, estaba el león en su apogeo y le dice al burro:

-A ver, burrito, dame un besito.

El burro giró la cabeza y le dio un beso y así hasta el final. Se separa el burro y le dijo:

-Ahora yo y nada de rajarse. El león se vio comprometido, miró a su alrededor para evitar mirones y se puso de "pose", el burro cumple con su labor con tremenda embestida. Al león casi se le salen los ojos, pero aguantó. El burro, cuando llega al apogeo, le dice:

A ver, leoncito, dame un besito.

El león 

temblaba y apenas logra contestarle:

-Si pudiera voltear te tragaba!..


-------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario