martes, 20 de julio de 2021

Mi terruño.

 El enhiesto heraldo,

señorial y gallardo, anuncia el paso del tiempo

con el suave sonido de sus campanas.

Cuántas veces las he escuchado

y nunca me he cansado.

Sentado en una banca de roca

bajo la catedralicia sombra de árboles añejos,

dos sólidas torres flanquean el templo,

anunciando "ángelus" que reverentes

escuchamos los viejos..

Mis ojos no se cansan de ver

lo que siempre han visto,

las viejas casonas que son historia,

mi historia,

sin episodios heroicos, ni sangrientas batallas,

esas fueron antes que yo.

Ya no hay ejércitos enemigos

ahora todos los que pasan son amigos.

Aquí quiero quedarme para siempre,

no en el panteón, ni ataúd metálico o de cedro,

sólo arrojen mis cenizas en la plaza

de mi querido pueblo de San Pedro.


                   XXX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario