martes, 26 de octubre de 2021

De: "Rescoldos" 1, 2

 Mi palabra es como el río de mi región: seca y árida.. Mi palabra es sólo una herida del corazón que ya no sangra.

Es sólo un seco cauce que va cubriéndose de zarzas y abrojos.

Mi palabra ya no es fecunda, es ave que perdió sus alas en las ramas de la indiferencia.

Ahora mi palabra repta y se mimetiza con la tierra, si acaso, e un leve siseo que se confunde

con el lamento del viento, pero sigue y sigue dejando una leve zigzagueante huella sobre la arena solitaria.

                                                           XXXXXXXXXXXXX

                                                                              2

Soy un libro anacrónico y obsoleto, ya nadie lee libros.

La imaginación ha sido sustituida or imágenes impresas o visualizada en una pantalla.

Ya no hay la caricia de una hjeda, sólo el "clic" en un "ratón".

Así soy yo, ya no hay quién abra este viejo libro y recorra con sus ojos para leer un poco de historia,

de fantasía, de humor y, tal vez, algo de poesía.

                                                          XXXXXXXXXXXXXXXXX


2 comentarios:

  1. Excelentes palabras, Profe... Saludos, Alfredo Máynez Gil

    ResponderBorrar
  2. Profe Azpe! Esos versos me recuerdan a nuestra querida Comarca Lagunera. Un abrazo.

    César Correa Jaik

    ResponderBorrar