viernes, 23 de enero de 2015

El invierno

El invierno y la vejez son iguales:
el día es breve y la noche larga.
La luz aparece tarde
y temprano llega la noche,
es poco el tiempo y por eso
hago de él un derroche,
aun cuando no es suficiente
para darles cabida a mis locuras
que brotan en mi mente.
La memoria es un lago
donde nadan plácidos recuerdos
como aquel inolvidable momento
en que dejaste que mi pasión loca
me impulsó a lo que aún siento:
la dulzura que en mis labios
dejó tu boca.


-------


Hoy estuve en mi jardín,
ese que los ciegos de espíritu llaman desierto.
En un rincón de unas ruinas
había un brote de bellas flores,
nadie las había visto, sólo yo:
pequeñitas, blancas y amarillas,
humildes, pero muy hermosas.
Caminé por árido suelo
que hace siglos fue lecho de mar
y de nuevo quedé extasiado
admirando un cardenche floreado
que me recordó a personas que conozco,
son pobres, sencillas y sinceras,
gente que enriquece mi vida
y me enseñan la grandes de la humildad
con su sencillez, su sonrisa
y su sincera amistad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario