martes, 26 de enero de 2016

Figuras de lenguaje/El árbol canta.

Apoostasía: A veces creo que no creo lo que creo.
Contradicción: Si niego es porque afirmo, si afirmo es porque niego.

La esmeralda es una ranita que brilla; la ranita es una esmeralda que salta.

Noche, rebanada de pan quemado untado con mantrequilla de luna.

----------------------------------------

El árbol canta
con sus ramas llenas de pájaros
y las raíces,
que también son árbol,
nutren los nidos con hojas
y frutos y flores.
El árbol canta
y yo lo escucho
escudándome, con su fronda,
del ardiente sol de mi tierra.
Lo escucho y sueño,
sueño la vida que viví
ha muchos años
y al soñarla sonrío
y me siento feliz soñando
mientras los pájaros,
en el árbol,
siguen cantando.

------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario