jueves, 3 de marzo de 2016

He transitado...

He transitado durante años el mismo camino
tratando de hendir la reja de mi arado
en la fértil y virginal tierra de mi campo.

Mi voz regresa como un eco: vacía;
rebota en los acantilados de cantera de la
 indiferenncia.

Tal vez mi voz sea hueca,
las manceras de mi arado no saben guiar la reja,
manceras que llevo fuertemente asidas.

Mi voz no tiene eco porque dicen que no tiene la vitalidad
de la juventud y las pocas líneas que he leído
no han servido... tal vez leí las líneas equivocadas.

Sí, debo reconocer que soy anacrónico y cursi.

Las esmeraldas de mis antiguas esperanzas
han sido opacadas por la fuera inexorable
de quienes las dejaron solas en el fondo de mi viejo
y ajado cofre de mi corazón.

Seguiré y seguiré cargando mis esperanzas.
continuaré asido a mi arado, tal vez logre aprender
a romper la dura corteza de esos campos,
tal vez -siempre un tal vez esperanzado- de que el fulgor
de mis opacas esperanzas puedan despertar el deseo
de esquivar la mirada de la hipnótica pantalla
y esos virginal ojos violen la magnificencia
de las páginas de un libro.

-----------------------------------------------------------------l.a.p.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario