sábado, 30 de julio de 2016

Qiròfano.

Para Braulio: Quiròfano tiene raìces griegas, ya habìa escrito lo de la raìz quiro que significa MANO
y fano que significa TEMPLO, etimològicamente significa "lugar donde se trabaja con las manos (cirujano: el que trabaja con las manos (mèdico cirujano). Otras palabras con la misma raìz kiro o ciro tambièn algunas que en español las escibimos co  o con C o con Q: quiromancia, quiròptero (manos aladas como los murcièlago), fanàtico, se refiere a quien cuidaba los templos en la antigua Grecia, y èste era sumamente celoso de su trabajo, pues quienes no iban limpios, no les permitìa la entrada.


-----------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Gracias Profe, siempre aclaró todo de la mejor manera y de forma entendible para todos.
    Le cuento que estoy haciendo el doctorado y recuerdo una vez usted en clase mencionó algo similar a: entre más sé, más ignorante me siento. Y así me pasa con mis estudios. Similar al "yo solo sé que no sé nada"
    Un abrazo.

    ResponderBorrar