jueves, 19 de diciembre de 2019

Palabras echadas a perder.

Para no mencionar algo  por su nombre para no ofender, usamos la metáfora, un término cuyo significado se parece a otro y tenemos muchas cuyo significado se ha convertido en un término vulgar. La palabra 'pene', usada comúnmente, el vulgo la sustituyó por otra y es que muchos creen que el tamaño es señal de mucha hombría y la hombría no se mete en esos términos, el machismo sí. Bien, sabemos cómo le llama el vulgo al pene y ese término se refiere al poste horizontal del cual penden las velas de un barco. Los postes verticales son los mástiles y los horizontales son las...ve...-bueno, usted me entiende. Hay personas que las dicen mucho, por eso los califican de que "siempre traen la... en la boca".

Otra es la palabra "chingada", la cual tiene muchísimos significados dependiendo del contexto e, incluso, el tono de voz que usemos. Bien, en el Sur del país, principalmente en
Chiapas, así como en otos países, como Guatemala, la chingada es lo que para nosotros es el camote y es común oír a algún vendedor ambulante anunciando su producto: "Venga a la chingada, dulce y calientita la chingada..."

(Lo que escribo lo he tomado de libros escritos por especialistas).


*************************************************

1 comentario:

  1. Osea que alguien que dice "valgame la chingada" esta haciendo uso de una metáfora?!?!

    ResponderBorrar