jueves, 20 de enero de 2022

EUTANASIA

 Estoy en la etapa de la eutanasia, pero no en el sentido equivocado que actualmente se le da, sino en el sentido que los griegos le daban. Esa "buena muerte" -etimológicamente hablando- no es CAUSAR la muerte sin que "duela", para ellos era que quien estaba por morir era atendido y rodeado de cariño, no, yo no tengo cáncer -al menos que yo lo sepa-, no me duele nada, sólo padezco EPOC y 84 años de vida... los años de vida fueron conformados por un variedad de situaciones, como todas las vidas: alegrías, tristezas, triunfos, fracasos, decepciones, amor... etc. ¿Odio? ¿Envidia? sé las definiciones, pero nunca los he experimentado, si alguien me hizo daño, tal vez yo tuve la culpa o quien me dañó se equivocó. Cuando sé de un conocido que se hizo rico, no lo envidio, lo admiro... siempre y cuando su riqueza no venga de los impuestos que con dolor me descontaron en cada pago. ¡Dolor? Sí, muchos, la pérdida de seres muy queridos, pero, si Dios me lo permite, algún día estaré con ellos.

Para los griegos la eutanasia consistía en rodear al enfermo de atenciones, cariño y cuidados y eso es lo que estoy teniendo en estos 84 años que Dios me ha concedido, esa es la verdadera eutanasia. Respecto a lo personal, le tengo miedo al dolor, por eso cuando he estado en situaciones críticas de salud, siempre le pido al doctor que cumpla con el primer juramento de Hipócrates: "Quitar el dolor". Claro que no quiero morir, pero sería horrible sufrir tanto dolor que lo que quisiera sería morir... pero con la vida que llevo ahora, estoy disfrutando de una verdadera eutanasia... y espero que dure mucho.


                                                                           xxxxxxxxxxxxxxxx

1 comentario: