jueves, 19 de marzo de 2015

El sol cae tras la montaña.../Como una fila de prisioneros.

El sol cae tras la montaña
como un titán cansado
dejando una despedida
roja y magenta
perseguida por la sombraa
de un terciopelo azul
bordado de parpadeantes lentejuelas,
corte de honor de una perla
que se levanta majestuosa
para reinar en el imperio de la noche
acompañada por un coro de grillos.
Brota la vida de las madrigueras
tras el silencio de las aves;
sale el centinela búho
lanzando la luz amarilla de sus ojos.
El desierto descansa
tendido sobre su lecho de arena.
--------------------------
Como una fila de prisioneros
los recuerdos caminan lentos
arrastrando sus cadenas
atadas al insondable abismo
que hay dentro de mí.
Son mis prisioneros recuerdos,
recuerdos prisioneros,
habitantes de mi cárcel.
Yo, prisión del pasado;
el presente me rehuye,
se asusta con mis viejos muros
por donde trepan las hiedras
aferrándose a las grietas
que muestran los huesos de mis años.
Mis palabras
-sólo pensamientos-
siguen adelante esperando encontrar,
por fin,
el fin de mi comienzo...
el comienzo de mi siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario