lunes, 30 de marzo de 2015

SSoy de aquí.





Soy de aquí, mi corazón de mezquite lo demuestra,
por mis venas corre sangre teñida de atardeceres
y en mi alma bailan los recuerdos de tristezas,
esperanzas y placeres.
No me seca la aridez de mi destino,
soy maguey alimentado por el sol,
tengo alma dulce y fermentada
donde mana el agua ardiente y azucarada
del estimulante y lagunerísimo sotol.
Soy hermano del coyote, de la liebre, del cuervo,
la serpiente y el venado
y en el Nazas, como bíblico Jordán,
con sus aguas turbulentas, bautizado.
Y así, como tuve por cuna el aalgodón,
quiero, cuando ya esté muerto,
que me cubran piadosas las arenas
de mi amado y bellísimo desierto.


1997

1 comentario:

  1. PROFE: SIN AFÁN DE QUE SE ENMUINE, A MODO DE PREGUNTA, EN DONDE ESCRIBIÓ:
    tengo alma dulce y fermentada
    donde mana el agua ardiente y azucarada
    del estimulante y lagunerísimo sotol.
    ¿NO ES DE CASUALIDAD CONJUNTA LA PALABRA aguardiente?
    AGRADECERÉ EN MUCHO ME ILUMINE CON ESA ACLARACIÓN. SALUDOS DE PARTE DEL ING. ALEJANDRO CORTEZ

    ResponderBorrar