jueves, 23 de julio de 2015

Conforme aumenta la edad.

Conforme aumenta la edad también aumentan los recuerdos.
No sé -ni quiero saber- lo que es el Alzheimer
a pesar de que hay recuerdos que me hieren,
quiero enterrarlos, pero no mueren.
"Sólo se vive un día a la vez", es fácil decirlo,
pero el pasado fue vivido y quedan restos.
Hace tiempo el futuro fue muy lejano,
ahora me da miedo por lo cercano.
¿Miedo? No exactamente,
quiero hacer más cosas
de ls que en mi juventud quise,
pero queda poco tiempo y ese es inexorable.
Así que no pensaré en el futuro,
seleccionaré el pasado,
no perderé oportunidad para reírme...
aunque cuando me quedo a solas y en silencio,
lloro.

---------------------------------------

Edad, palabra que los viejos odian
y los jóvenes creen que nunca llega.
La edad es la medida de la vida.
Los viejos -imbéciles-la aborrecen,
los viejos idealistas, la presumen.
Se requiere mucho, mucho tiempo
para llegar a viejo y sabiduría para sonreír
y hacer bromas de ella, pero no se burlan,
simplemente juzgan, comprenden;
también los viejos, cuando jóvenes,
nos burlamos.
Ahora ya padres, abuelos... los adoramos
y todo les perdonamos a esos inquietos
llmados ¡Nietos!

----------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario