viernes, 17 de julio de 2015

de: Palabras al viento (2004)

Es preferible el fugaz fulgor del rayo
que la lánguida permanencia de la penumbra.

---------------------------------

Escribo y escribo sin que diga nada.
Palabras sin sentido,
palabras desperdiciadas,
palabras que quieren ser
el significado de mis sentimientos.
Soledad, ausencia, nostalgia, melancolía;
palabras que refutan lo que quiero:
amor, esperaanza, ilusión, alegría.

---------------------------------

La melodía me sigue atando a ti,
es lazo indisoluble que nos une.
La soledad flota  entre las notas;
el dolor, como una espina, se clava
más y más en este corazón que tanto te ama.
El piano desgrana sus gotaas de cristal
que caen sobre mí como una lluvia triste;
sin ti la música ya no es la misma,
me hace falta el brillo de tu mirada,
tu sonrisa y la tibieza de tu piel
que mis manos tanto recorrieron.
¿Resignación?   ¿Aceptación?
No puedo, es lo único que me queda de ti.
Te quiero seguir oyendo
porque es la única forma een que te tengo.

____________________

El otoño desnuda los árboles
y nuestros rostros muestran
el implacable paso de los años...
pero no importa, nada hemos perdido,
al contrario ¡mucho hemos ganado
en paz y tranquilidad!
Y así, juntos,
nunca sabremos lo que es la soledad.

_______________________________

Sin rebuscamientos, sin elegancia,
las quiero sencillas y bonitas;
limpias, claras
así quiero las palabras.
Nada de artificios,
nada de maquillajes ni adornos,
puras como el agua de manantial.
Quiero laa palabra sencilla
la que dice todo
sin retórica ampulosa;
amo la palabra sencilla,
limpia, pura y maravillosa.

________________________________

Aquí etás,
siempre a mi lado.
Te escucho mientras leo
y cuando escribo te veo.

--------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario