martes, 11 de septiembre de 2018

En penumbra. 11-IX-18 Luis Azpe Pico.

La luna se levanta pletórica,
el horizonte se baña con su lluvia de luz.
La sinuosa silueta de la montaña se perfila
como tu cuerpo en la penumbra de tu alcoba.

El búho, silencioso e inmóvil,
la contempla embelsado
como yo te contemplo a ti.

El desierto se adivina bajo la tierna iluminación de la luna
así como yo te acaricio con la mirada.

Todo es silencio, paz,
un leve susurro de brisa
como el rítmico compás de tu pecho cuando duermes.

Furtivo me acerco y me extasío
con la serenidad de tu rostro de niña
y me brota del fondo del alma
un fuego suave que me abriga del frío
y me tiendo sobre ti
como la luz de la luna llena sobre el desierto.

--------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario