jueves, 13 de septiembre de 2018

Quedarme contigo. 13-IX-18 Luis Azpe Pico.

Quiero quedarme contigo y con todos.
Pero...¿quién quiere quedarse conmigo?

Mejor quedarme en lo que me dio forma,
fundirme en el páramo calcinado
que se mezclen las cenizas de mi cuerpo incinerado.

No me importa dónde queden mis restos,
sólo quiero que mi alma se quede en lo que amo,
en cada piedra, en los petroglifos indescifrables,
en las espinosas plantas,
volar con los cuervos, negras pinceladas en el cielo.

Filtrarme entre el follaje de los pinabetes
y ser lamento y llanto,
por las copas de otros árboles y ser, por fin, canto.

Aquí quiero quedarme con lo mío,
con lo que siempre he sido
un páramo desolado que se pierde en un horizonte de olvido.

---------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario