jueves, 6 de septiembre de 2018

Sin título. 6-IX-18 Luis Azpe Pico.

A veces necesito platicar con un AMIGO, los amigos ayudan mucho, no por sus comentarios, sino por su silencio. y tener alguien en quien confiar es un gran apoyo.
Fuimos 5 hermanos -dos mujeres y tres hombres-, ya murieron y por causas irremediables no estuve en ni uno de sus sepelios.
Hace poco fui a San Pedro al panteón -un verdadero basurero- y no encontré la tumba de mis padres. aunque mi creencia me dice que ellos, como mis hermanos, no están e tumbas, estará lo material, pero no el alma.
Mi hermana la mayor, mi maestra y mi confidente, sus cenizas fueron arrojadas en un campo de algodón, sin embargo a todos ellos y a mis amigos que se me adelantaron, los he traído siempre en el panteón de mi corazón.
¡Cuánto recuerdo! Mi única hija vive muy lejos, pero rodeada aún de toda su familia y pienso en que sería muy incómodo que cuando Dios me llame, tengan que interrumpir sus trabajos, hacer gastos...
De acuerdo a la "ley" el seguro y el DIF están obligados a ocuparse de mi sepelio -no me gustaría un sepelio- simplemente la incineración y ya.
Dicen que la verdadera muerte es el olvido, así que espero que me recuerden y estaré con quien se acuerde de mí.
¿Trágico? No, simplemente práctico.
Dios mío, consérvanos el tiempo que quieras, sólo te imploro que no sea una carga ni molestia para nadie... y un favor: ¡No me lleven al Imss, es un verdadero purgatorio terrible, pero sí quiero un sacerdote.

-----------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario