martes, 19 de marzo de 2019

"Las Golondrinas" Narciso Serradel. 19-III-19 Luis Azpe Pico.

Esta bella canción sigue vigente a pesar de tener más de 100 años... pero ¿sabemos la letra?.

LAS GOLONDRINAS.
Narciso Serradel.

A dónde irá veloz y fatigada
la golondrina que de aquí se va,
¡Oh, si en el viento se hallará extraviada,
buscando abrigo y no lo encontrará!

Junto a mi lecho le pondré su nido
en donde pueda la estación pasar,
también yo estoy en la región, perdido,
¿oh, cielo santo y sin poder volar!

Dejé también mi patria idolatrada,
esa mansión que me vio nacer,
 mi vida es hoy errante y angustiada
y ya no puedo a mi mansión volver.

Ave querida, amada peregrina,
mi corazón al tuyo estrecharé,
oiré tu canto, tierna golondrina,
recordaré mi patria y lloraré.

            oOoOoOo

1 comentario: