miércoles, 27 de marzo de 2019

"Nosotros", autor: Pedro Junco. 27-III-19 Luis Azpe Pico.

Pedro Junco fue un compositor cubano nacido en 1920 y es el autor de la bella canción: "Nosotros" en donde dice: "... debemos separarnos, no es falta de cariño...(?)", hasta ahí parece no tener sentido, pero tomando lo que le sucedió en la vida real, entonces podemos comprenderlo y es que le detectaron tuberculosis y para no contagiar a su amada... Bueno, veamos qué dice al respecto.
            NOSOTROS.
Atiéndeme,
quiero decirte algo
que quizá no entiendas,
doloroso tal vez.

Escúchame,
que aunque me duela el alma,
yo necesito hablarte
y así lo haré.

Nosotros
que fuimos tan sinceros,
que desde que nos vimos
amándonos estamos.

Nosotros
que del amor hicimos
un sol maravilloso
romance tan divino.

Nosotros
que nos queremos tanto
debemos separarnos
no me preguntes más.

No es falta de cariño,
te quiero con el alma.
Te juro que te adoro
y en nombre de este amor
y por tu bien
te digo adiós.

 ---------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Bella canción, Luis. Gracias por recordarla y por la información sobre su autor. Un abrazo.

    ResponderBorrar