sábado, 11 de febrero de 2017

EL MURO. L.A.P.

Ah! cuánto revuelo a levantado el tan mentado "muro" a pesar de que se inició desde antes de Clinton, bueno, no sé por que´nos enojamos y decimos y atacamos, aquí en Torreón, Coah., y en otras ciudades desde hace mucho se han levantado "muros".

Al principio -hace varios años- quienes construían una casa, en realidad a mí me parecían cárceles muy bonitas: una reja muy alta al nivel de la banqueta, las puertas y ventanas con rejas muy ornamentadas y los habitantes de esas casas dormían tranquilos... pero luego comenzaron los "fraccionamientos" (muchísimos) totalmente bardeados con una entrada y un guardia y sólo pueden entrar quienes tienen sus casas ahí o invitados -previa identificación-, pero estrictamente prohibida la entrada a cualquier otra persona. Verdaderos "refugios" contra gente desconocida, es decir, verdaderas áreas protegidas, ¿de quién? pues de vendedores, transeúntes 'sospechosos', etc., ¿por qué?, pues por la inseguridad que prevalece en este país (no dije ciudad, porque es 'parejo' en toda la república)... ¿No hay policía? ¡claro! pero eso y la "carabina de Ambrosio" es lo mismo.

Volviendo al otro muro y a la deportación legal que está realizando Estados Unidos de los "indocumentados" y que el presidente les da la bienvenida y les ofreció estudios, trabajo y hasta seguro... pero están deportando a TODOS los ilegales latinoamericanos y los arrestan cruzan la frontera a México y "Dios que los ayude" (hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, venezolanos, etc.) qué va a hacer con ellos y se habla de que son más de ONCE MILLONES y todos comen, pero si no traen dinero ¿cómo le va a hacer? Creo que la respuesta es obvia. Creo que a los ilegales que arresten deben ser trasladados a su país de origen y no sólo dejarlos en nuestra frontera de México.

No podemos "amurallarnos" si ni siquiera puede tapar los baches, cuando menos en esta ciudad.

¿Qué va a pasar? Aumentarán las patrullas de policías locales, policías estatales, soldados...

¡Que Dios nos agarre confesados!

                                                                                                 L.A.P.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios.:

Publicar un comentario