miércoles, 15 de marzo de 2017

YO TENÍA EL BESO. Carlos Prenez Saldías. (Chile)

               YO TENÍA EL BESO.

Yo tenía el beso de fuego que abrasa,
el abrazo estrecho que si enlnaza hiere.
Ahora es mi beso rescoldo sin brasa
y guirnalda mustia mi abrazo que muere.

Yo dije al oído la palabra nueva
que cierra los ojos y el oído engaña
Un cansancio ahora mi palabra lleva.
¡Y tenía el eco que da la montaña!.

En fiesta de amores se me fue la vida,
y de la locura que avivó la hoguera,
ha quedado apenas la brasa vencida.

Pero en este otoño que recuerda y ama,
el deseo mío todavía espera
hacer del rescoldo que brote la llama.

                                        Carlos Prendez Saldías.  (Chile)

---------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios.:

Publicar un comentario