jueves, 9 de junio de 2016

palabras homófonas.

él: pronombre: Él es el papá de Juan.
el: artículo: el libro ese es mío.
tú: pronombre. Tú eres mi amigo.
tu: adj. pos. Ese es tu libro.
mí: pron. A mí me gusta la música.
mi: adj. pos. Ese es mi libro.
dé: verbo: No le dé mucho porque le hace daño.
de: prep. Esa mesa es de madera.
solo: sin compañía.
sólo: adv. solamente.
se: pronombre.
sé: verbo: No sé dónde vive. Sé auténtico.
sí: afirmación.
si: condicional. Si estudias sí aprendes.
más: adv. cantidad. Quiero más postre.
mas: conj. adv. Quise hacerlo, mas ya no tuve material. (se usa en lugar de 'pero'.
-----------------------------------------------------------------------------------------
qué, quién, cuándo, cuánto, dónde, cuál llevan acento cuando son interrogaciones o admiraciones directas o indirectas (directas>: llevan el signo: indirectsas, no llevan el signo (¿?!¡?)

-------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario