lunes, 6 de junio de 2016

¿Satisfecho?

Cuando se dice que se está satisfecho me pregunto si eso es bueno.
Cuando tengo hambre y la sacio digo estoy "Satisfecho" que ya hice lo suficiente para calmar el hambre, ¿pero tendrá la misma validez en todo? No sé, creo que no. Es cierto que cuando acabo de comer no pienso más en comida, simplemente lo olvido hasta que la fuerza mengua y el organismo
me exige que las restaure.

En las demás actividades que realizo -así, en presente- nunca me siento satisfecho, me parece que "no he hecho lo suficiente" -satisfacer- y siempre estoy buscando continuar, si acaso con algo diferente, diverso, pero siempre con ganas de continuar con lo que me he propuesto... y espero que así sea siempre, porque en el momento en que crea que ya estoy "satisfecho" con todo o 'que y me he realizado', definitivamente buscaré al ferrocarril más veloz para darle un fuerte abrazo, ¿qué incentivo puedo tener para vivir?

Lo que me hace que tenga ganas de vivir es porque siempre tengo algo por hacer..."Loco?" Eso todos lo saben.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA:He notado que muchísimas personas no saben conjugar el verbo SATISFACER, es fácil: SATIS significa suficiente y HACER, ASÍ QUE LO QUE CONJUGAMOS NO ES EL PREFIJO SINO EL VERBO: satisfago, satisfice, satisfaré...

---------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario: