domingo, 14 de junio de 2015

Así ha sido siempre.//Sube densaa y lenta...//Canto cardenche.

Así ha sido siempre: un sueño...
un siempre soñar
¿qué otra cosa puede hacer
quien nunca hizo nada?
He llegado a viejo y sigo soñando,
un sueño que ya no tiene esperanza.
Soñar, siempre soñar,
es tan inútil la realidad
que es mejor esconderme
en la oscura nube de mi sueño.
Escribir... ¿escribir?
es sólo un sueño.
Srrojo las palabras como dados
esperando que caigan con suerte
y una sombra misteriosa susurra:
Yo soy quien siempre gana"
Y tú, ¿quién eres?
Y me responde sonriente: "La muerte".

_______________________________________

Sube densa y lenta la niebla de la soledad.
La tristeza repta y la melancolía vuela;
el silencio lo envuelve todo con la capa de la noche.
No tengo frío, ni miedo sólo reposo,
tú calientas amorosamente mi alma
con el sol luminoso de un beso.

_____________________

Al pie de la derruida tapia
se encuentran tres viejos
y encendiendo sus cigarros
platican recuerdos añejos.
Algo se dicen y luego sonríen
mostrando sus dientes escasos,
uno se levanta y comienza a cantar
de modo cansino como sus pasos.
Es el Canto Cardenche
que no requiere acompañamiento
sólo necesita que no termine
ni la inspiración ni el aliento.
Suenan las tres voces viejas
como los 'responsos' para un muerto,
es el canto de aquellos hombres
que nacen, viven y mueren en el desierto.

________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario