lunes, 25 de abril de 2016

Humilde.

La humildad es una virtud que no tiene nada que ver con el dinero, pero a  alguien le debe haber parecido ofensiva y "humilde usar la palabra "pobre". En mi vida conocí a algunas personas millonarias que eran humildes en su trato y pródigos en su caridad sin hacer ostentación de ello y otros siguen creyendo que decir que es gente pobre -porque lo es, no tienen dinero- y le dicen gente "humilde", para no decir "pobre", también conozco personas que viven "a la 5a. pregunta" y se comportan de una manera despótica -lo contrario de humilde. Hace años una madre de familia muy culta y mesurada , cuando se despedía, me detuvo en la puerta de mi oficina y me preguntó: "¿Cuáles son las dos cosas que una persona jamás podrá ocultar? -yo le contesté: "Pues será el sexo y la edad" y la señora muy seria me dijo: "No, profe, me voy a permitir dos adjetivos que los consideran soeces, pero que le dan "sabor" a la respuesta: "Las dos cosas que una persona no puede ocular son lo jodido y lo pendejo" y con esa seriedad que le caracteriza se despidió y yo me quedé riendo, porque es cierto.

-------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario