miércoles, 27 de abril de 2016

Los tres viejos.

Lo que sigue a continuación fue verídico: Estaban don Pascual, el mayordomo; don Antonio, el herrero y mi papá (no lo tomen a maal, tómenlo como una precaución)
-De qué le gustaría morir, don Pascual -preguntó don Antonio -Uh, pos cuando para una mula (las mulas no tienen descendencia) y don Pascual le pregunta a don Antonio: -Y  usté? -No, pos a mí me gustaría morirme en un "sunmarino" aquí en el rancho (imposible), luego se dirigen a mi papá que era muy serio pero con gran sentido del humor. -Y usté, don Luis -y mi papá contesta serio: -Pos a mí me gustaría morir de orquitis (enfermedad testicular cuando se monta mucho a caballo) -'Ujule, pero duele muncho -comentó don Antonio y mi papá les aclaró: -Pos dolerá, pero me voy a morir cuando se me hinchen los... "destos".
Inolvidables las tardes en el rancho, una de las más bellas etapas de mi vida. Mi papá tenía una técnica muy buena para darme consejos, siempre lo hacía platicándome alguna anécdota que le pasó a un amigo suyo, de ese modo, yo ponía toda mi atención.  Recueerdo cuando soltó la carcajada al estar viendo a los Polivoces: "Qi'hubo Chano. -Qi'hubo Chon. Qué tienees, te veo preocupao. -Es que mañana es el cumpleaños de con Tino el dueño de la tienda y se porta re bien con mi vieja. La mercancía se la  vende muy barata, el otro día le regaló un reboso... ¿Qué le daré? -pregunta Chon y Chano le ontessta. -Pos dale una cornada.

--------------------------------------------------------------------------------

1 comentario: