lunes, 26 de diciembre de 2016

Palabras.

Actualmente ciertos diccionarios aceptan palabras con significado diferente basados en "que así lo dicen todos", lo que me parece una excusa muy tonta, pues es el mismo trabajo corregir en lugar de aceptar el error. Si eso fuese suficiente para integrar como válida una palabra equivocada, podemos emplear lo que llaman "palabrotas" en fin que todos lo entienden, pero ¿sería correcto? ¡Por supuesto que no! Esa es mi opinión, escribiré algunos ejemplos de errores... "al fin que todos lo entienden".
Organizar eventos, asistir a un evento al que fui invitado. EVENTO: consecuencia de la eventualidad, hecho imprevisto, por lo tanto no se pueden organizar. ¿Qué tal si "organizamos accidentes?
AREOPUERTO: Palabra muy usada en los medios de comunicación, incluso por "personalidades". Anteriormente la palabra era AEREOPUERTO, pero se eliminó la segunda "e"y quedó en AEROPUERTO, pero definitivamente "areopuerto" ¡No!
Pueden decirle a alguien que es una persona conocida por su estulticia o estolidez y, probablemente dé las gracias, pero si usamos la "palabrota" que TODOS conocemos, se enojaría; esa palabra es pendejo. No quiero escribir acerca del verbo chin...ar y sus derivados, pues en una oración puede ser sustantivo, verbo, adjetivo, adverbio, interjección y ¡todos lo entendemos! pero no la chin...en, esas ya son chin..aderas. Esa palabra es muy usual en charlas entre amigos, pero definitivamente son téminos soeces.
Piensen en todas las expresiones en las que se usa la palabra MADRE, újule -como diría yo- pues son de a madre.
(Escríbanme si les interesa el tema, si no, para mandarlo a la chingada)

-----------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Me gusta el tema. Y recuerdo alguna vez usted nos mencionó sobre la palabra murciélago, que en debería de ser murciégalo, pero como ya todos dicen de una forma pues así de quedó.¿será el mismo efecto en las palabras que menciona?
    Un gran abrazo

    ResponderBorrar
  2. Tan rico y hermosos nuestro idioma...¿¡Siempre vale la pena defenderlo y aprender!
    ¡Gracias y muchas felicidades Profe!!

    ResponderBorrar