lunes, 16 de mayo de 2016

Cómo quisiera...

Cómo quisiera tener el poder de manipular el tiempo para verlos cómo eran cuando frisaban la adolescencia, ya que la memoria conserva lo que vio al último, en este caso me refiero a algunos miles de muchachas y muchachos que pasaron por la aulas. Veo lo nombres y en mi mente parece la figura de los recordados, incluso hasta el lugar que ocupaban dentro de salón de clases. Ahora encuentro a uno de esos y hay una pregunta que siempre me hacen y sólo sonrío -no en todos, sólo algunos y es: "Hola, profe ¿sabe quién soy?" Muchos cambiaron sus rasgos que tenían cuando estaban en la escuela. No hace mucho un preparatoriano me dijo: "Me gusta la poesía por influencia de mi abuelo que me dijo que él lo hace porque usted se lo inculcó" Y le pregunto ¿Quién es tu abuelo? y la respuesta me hace meditar ¡Su abuelo fue mi alumno cuando estuvo en secundaria!
En 55 años de profe pasaron por las aulas, algunos miles de adolescentes y el cambio es lo suficiente para sorprenderme y veo un espejo y descubro que el cambio también ha hecho mella en mí; me quedo a solas para dar gracias a  Dios por todo lo que me ha dado en la vida.



-------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario