domingo, 15 de mayo de 2016

Día del Maestro:

En los 55 años que me dediqué a la docencia me ha tocado conocer lo que ha sido la instrucción -no la educación, son actividades diferentes. Pude haberme quedado en Anderson Clayton o en Cementos Mexicanos, los sueldos eran mejores que en las escuelas, pero no era feliz trabajando en contabilidad o en el manejo de personal, recién llegado a Torreón, trabajé en dichas empresas, pero tenía tiempo para dar clases y eso no me cansaba, me decidí por la docencia y aunque económicamente estaba muy "apretado", pero seguí un viejo refrán: "La felicidad no es hacer lo que quiero, sino querer lo que hago" y quise seguir de "profe" -nunca me he sentido maestro, tal vez porque me comparaba con los que tuve, esos eran MAESTROS yo, un aprendiz de profe hasta que me jubilé y seguí impartiendo clases en otro lado hasta que me corrieron -me sentí muy contento porque nunca me gustó jugar "a la escuelita" aunque estoy muy agradecido. Dios Bendiga a todos.

-----------------------------------------------------------------------

6 comentarios: