viernes, 7 de agosto de 2015

Hay momentos...// Caminas tranquila...// Algo de ortografía.

Hay momentos en que deseo que las palabras fueran tierra y la imaginación, agua y luego mezclarlas y hacer un barro moldeable, me gusta mucho la alfarería, en realidad me gustan todas las artesanías y me dedicaría a hacer figuras con esas palabras de tierra y esa imaginación de agua, creo que tendría mejor suerte, ya que como escritor soy un fracaso y más como poeta.
Así como tengo mi colección de Quijotes en lámina, fierro, barro, cerámica, pasta, vidrio... así podría experimentar con letras hecha palabras y las moldearía, las tallaría, las soplaría y luego las iría colocando en repisas, todas mis figuras serían diferentes porque jamás emplearía un molde para hacerlas, serían piezas originales, únicas.
En esa misma corriente de locura, imagino tener una hortaliza de palabras... creo que la llamaría algo así como 'logortaliza'; las cultivaría con amor y cuando estuvieran maduras iría diariamente a cosecharlas para preparar una deliciosa ensalada aderezada con salsa de recuerdos, algo de amargo de frustración y una pizca de evocación dulce.
Ah, si yo fuera artesano u hortelano...

_____________________________

Caminas tranquila como agua de venero limpio y transparente, como tus ojos color de yerba fresca.
Eres la imagen viva de la serenidad y, sin embargo, quiero conocer el volcán que ocultas en tu entraña.
Mujer tranquila, madura, sabia y hermosa te pareces al atardecer de mi tierra.
Las aves de tus manos vuelan sobre las colinas de tus senos, alcores en los que quiero reposar para sentirme vivo
Dime el secreto de tu ecuanimidad.
En tus venas, como en las mías, fluye el torrente insatisfecho.
Dame tu mano y charlemos en un diálogo de miradas, tal vez podamos decirnos lo que queremos oír el uno del otro y no necesariamente será igual, pero podremos comprendernos mutuamente.
Ven cuando quieras, estaré esperándote o háblame y acudiré a ti sin condiciones... los viejos las hemos perdido.

----------------------------------------------

Las verbos terminados en -cuar y -guar no se acentúan cuando se conjugan en presente, así que debe ser: adecuo, adecuas, evacuas, licuas, etc., lo mismo sucede con aquellas terminadas en -nciar, por ejemplo: financio, anuncio, denuncia, renuncia, distancio.

---------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario