jueves, 20 de agosto de 2015

Sacado de mi cuadernillo "Rescoldos"

Está en mí como el tiempo: inexorablemente.

Y cómo me gusta que sea así.

No eres una obsesión, sencillamente estás conmigo siempre,
aun cuando no te pienso
y cómo me gusta que sea así.

Aunque te fueras antes que yo seguirás en mí.

Y si muero primero, te llevaré conmigo,
no físicamente, sino integrada a lo que fui
y cómo me gusta que sea así.

Estás en mí porque simplemente te amo,
aun cuando no me amaras.

Te amo, no porque quiero, sino porque no puedo evitarlo.

No te busqué, estabas en mí sin saberte,
por eso seguirás en mí -como el alma-
aun después de la muerte
y cómo me gusta que sea así.

------------------------------------------

Como globos multicolores llenos con suspiros
así son las ilusiones.
Así son mis ilusiones,
las tengo atadas al corazón para que no se vayan,
que no se me escapen,
son las que me tienen en pie,
las que me permiten seguir adelante.
Soy un vendedor de globos, son hermosos,
sutiles y vuelan al menor soplo.
Cuando alguna de mis ilusiones se escapa
se eleva y se pierde en el cielo
y flota a la deriva, tal vez alguien lo encuentre,
alguien a quien le haga falta.
Levanto la mirada para contemplarlas,
me deleito con sus colores viendo cómo se mecen;
son sutiles y frágilers.
Si alguna se rompe al clavarse en una espina
la repongo con otra, jamás pierdo mis ilusiones,
simplemente se rompen, a veces, alguna se escapa,
la veré perderse en el infinito,
no estará conmigo, pero es mía.
Soy vendedor de ilusiones, las ofrezco, las regalo
para quienes tengan vacíos
sus corazones.

----------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario