sábado, 6 de agosto de 2016

Sencillamente tú.// A la sombra de un mezqquite.

Sencillamente tú:
una flor cualquiera,
una melodía bella.
Una noche de luna,
el murmullo de la fuente,
el susurro del viento, la dicha de haber vivido,
la riqueza de haberte conocido;
el titilar de las estrellas,
el canto de las aves,
la belleza de un cielo azul,
todo, to de conjuga
en sencillamente tú.
                                         l.a.p.

----------------------------------------------------------------

Sentado a la sombra de un  mezquite
me complazco viendo a la lagartija inquieta
en tanto la liebre sigilosamente brinca
evadiendo el acecho del coyote.
A donde quiera que mire veo vida,
ya sea animal o vegetal,
mi espíritu se llena de paz con el silencio,
un silencio que susurra acariciadora
pasar por entre las ramas de las xerófitas:
mezquites, huizaches, magueyes, gobernadora...
Los cuervos revolotean buscando su presa
o los despojos de un animal
y con su pico de acero arrancará
los restos pegados a los huesos.
Me quedo quieto, inmóvil
esperando me confunda
y clave su pico azabache en mi pecho
y arranque mi marchito corazón,
mis restos se secarán y se harán polvo
para convertirse en parte de mi amado desierto.

l.a.p.

----------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario