lunes, 12 de septiembre de 2016

Soy de aquí... l.ap.

Soy de aquí
mi corazón de mezquite lo demuestra,
por mis venas corre sangre teñida de atardeceres
y en mi alma bailan los recuerdos de tristezas,
esperanzas y placeres.

No me seca la aridez de mi destino,
soy maguey alimentado por el sol,
tengo el alma dulce y fermentada
donde mana el agua ardiente y azucarada
del estimulante y lagunerísimo sotol.

Soy hermano del coyote, de la liebre,
del cuervo, la serpiente y el venado
y en el Nazas, como bíblico Jordán,
en sus agua turbulentas bautizado.

Y así, como tuve por cuna el algodón,
quiero, cuando ya esté muerto,
que me cubran piadosas las arenas
 de mi amado y bellísimo desierto.


---------------------------------------------------------l.a.p.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario