sábado, 6 de enero de 2018

Las veredas quitarán..." 2006 Luis Azpe Pico.

ALGUNOS PERSONAJES.

Como parte de mi gran familia en la que nací, en ese entrañable pueblo de SAN PEDRO, pasan por mi memoria infinidad de personas (personajes) que dejaron honda huella de ejemplo de trabajo y responsabilidad, gente sencilla sin ostentosos títulos universitarios, sino el galardón del trabajo arduo, de la responsabilidad para con la familia y los demás, mencionaros a todos sería para llenar un voluminoso libro, pero aquellos que alegraron mi niñez no puedo dejar de mencionarlos: Don Dantos consus exquisitas y refrescantes aguas.
Nuna he saboreado paletas más sabrosas que las del inolvidable Jerónimo.
Doña Reyitos, aquella ancianita que nos vendía golosinas en "La Centenario", los deliciosos dulces de leche untados en una pieza de pan 'francés'.
Don Juan, a veinte centavos la hora de renta de sus bicicletas -lo mismo que Genaro- y a pedalear por las polvosas calles de mi pueblo amado.
Don Cruz Franco y su amena plática en la Plaza de Armas.
Las inolvidables funciones de cine en "El Plaza" o en "El Obrero", grabadas están en mi memoria las aventuras de "Flash Gordon", el incipiente "Supermán" y "Batman"; "La sombra vengadora", "El Capitán América", "El Fantasma" y... tantas y tantas que inundaron mi infantil pensamiento de hermosas fantasías...

----------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario