lunes, 8 de enero de 2018

"Las veredas quitarán,,," (III) 8-XV-18 Luis Azpe Pico.

He viajado poco, Mi vida ha transcurrido en esta árida región,
He visto los vestigios de otras épocas, los "cascos" de las "casa grande", donde vivía "el patrón" que cuidaba y administraba miles de hectáreas con una devoción de monje,
Ahora veo los páramos que administró el gobierno y las ex-haciendas están vacías de hombres.
Es cierto, el campó murió y la ciudad creció hasta alcanzar la insatisfacción de sus necesidades.
Aquellos chiquillos, ahora convertidos en hombres de toda clase: excelentes, buenos, y malos; cada uno hahecho de su vida lo que quiso o lo que pudo.
He subido a mis verros para ver el paisaje y la cima me envolvió en su vértigo y quise volar, pero -obvio- y caí al abismo más profundo y fui un alma en pena que se hundió en el fango putrefacto.
También caminé por hermosos jardines y corte las más bellas flores que me embriagaron con su perfume.
Nunca he viajado más allá de los límites de mi imaginación. Soy tan sólo un paria que se perdió buscando lo que siempre tuvo.


-------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario