martes, 9 de enero de 2018

"Las veredas quitarán..." (IV) 9-I-17 Luis Azpe Pico.

Vuela el pensamiento y va dejando su huella en el cielo de papel.
Mi memoria se llena de imágenes que han sido recogidas en el largo trayecto del camino.
Necesito sincronizar el recuerdo y poner en orden las imágenes que se atropellan en confusa batahola.
Un chiquillo de cinco años hojea un regalo de cumpleaños "Los cuentos de Andersen" y la infancia transforma en realidad la fantasía y la locura principia.
El tiempo continúa al igual que la locura y la imaginación le da forma a los nombres: Grim, Perrault, Verne, Salgari, LeBlanc, Doyle, Wilde, Calderón, Alarcón, Bécquer, Machado (...) Ingenieros, Borges, Fuentes, Paz, Neruda y más y más y la locura también más y más.
Voy a juntar mis libros, los amontonaré en un lugar de mi desierto, los incendiaré y me arrojaré a la pira para consumirme con ellos y me convertiré en cenizas y humo y subiré hasta esfumarme sin dejar rastro.


-------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario