miércoles, 1 de abril de 2015

Si vuelves. (canciones viejas)



No sé por qué amanecí con una melodía en la mente, es un vieja canción muy tierna en su melodía y en su letra, tal vez no la conozcan, pero vale la pena conocerla. La cantó con éxito "Marilú, 'La muñequita que canta?" y dice así:


SI VUELVES.
Siento que te quiero todavía,
que vibran en mi ser todos tus besos,
que estando en libertad vivimos presos,
no importa la distancia me quieres y te quiero.
Si vuelves, vuelve a mi con la alborada
y como si jamás te hubieras ido,
recoge mi dolor en un suspiro
y bésame en la boca sin decirme nada.


_______________________


La siguiente es de 1938, la compuso Alberto Domínguez Borrás y sigue grabándose, se cree que es la canción mexicana que más versiones tiene... y es mi preferida.


PERFIDIA
Nadie comprende lo que sufro yo,
canto, pues ya no puedo sollozar;
solo temblando de ansiedad estoy
todos me miran y se van.


Mujer, si puedes tú con Dios hablar,
pregúntales si yo alguna vez
te he dejado de adorar.
El mar, espejo de mi corazón,
las veces que me ha visto llorar
la perfidia de tu amor.


Te he buscado por doquiera que yo voy
y no te puedo hallar,
¿para qué quiero otros besos
si tus labios no me quieren ya besar?


Y tú, quién sabe por dónde andarás,
quién sabe qué aventura tendrás
qué lejos estás de mí.


Otra canción que este compositor compuso en la misma época y que también sigue grabándose, es "Frenesí"


Espero que las escuchen y disfruten de esas canciones que nunca pasarán de moda.

1 comentario: