miércoles, 2 de septiembre de 2015

ambos y sendos/ de veras/Una limosna...

Ambos y sendos siempre son en plural. En el caso de sendos no tiene nada que ver con el tamaño, SENDOS significa: uno para cada uno, uno cada uno. Por ejemplo "Lo atacaron con sendos cuchillos", quiere decir que los atacantes cada uno traía un cuchillo. Hay un error muy común de confundir "sendos" con grandes y no, simplemente no existe el singular sendo y, repito, nada tiene que ver con el tamaño. "Lo atacó con sendo cuchillote", es un error".
Ambos siempre se refiere a dos.

-----------------------------------------------------

No se dice "de a de veras", lo correcto es sencillamente: "de veras", separado; significa "de verdad".

------------------------------------------------------

Una limosna pido a l primavera de tu vida.
El tiempo ha marchitado la apariencia de mi cuerpo
y ya con la juventud perdida
lo m´pas que puedo darte
será un consejo.

¡Pero quiero saber que no he muerto!

Quiero besar con mi sedienta boca
los valles y colinas de tu cuerpo
y realizar los afanes de mi mente loca.

Es absurdo pedir lo que te pido,
es locura pensar que me lo dieras,
sólo es lástima y piedad lo que te inspiro
al haber perdido ya mis primaveras.

Mas, déjame gozar mis desvaríos
que el final se acerca muy de prisa,
has que mis ansias cobren bríos
y dame la limosna de una sonrisa.

-------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario