sábado, 19 de septiembre de 2015

Satisfacer.


Es curioso ver que hay muchas personas que no saben conjugar este verbo y es muy fácil, pues se conjuga exactamenter que el verbo HACER, satiss, es un preffijo que significa suficiente, así pues debemos decir: satisfago, satisfice, satisfaré-- Y a propósito:
Cuando se dice que se está satisffecho me pregunto si esso es bueno. Cuando tengo hambre y la saccio digo que estos "satisfeco" que ya hice lo suficiente para calmar el hambre, pero tendrrá la misma validez en todo? no sé, peo creo que no.
En todas las demás actividades que realizo -así, en presente- nunca me siento "satisfecho" y siempre estoy buscando continuar, si acaso con algo diferrente, diverso, pero siempre con las ganaass de continuar con lo ue me he propuesto... y espero que así sea siempre, porque en el momento que crea que ya estoy "satisfecho" con todo o que "ya me he realizado", definitivamente buscaré el ferrocarril más veloz para darle un abrazo, ¿qué incentivo puedo tener para vivir? Reflexiono y pido perdón a Dios, tengo tnto por qué vivir, ver crecer a los nieto y que me den bisnietos; buscar un libro viejo de aquellos que me deleitaron en mi adolescencia y darle una releída.
Vivir es un don divino, por eso hay que saber aprovecharlo hasta el último aliento.
¡Viva vivir! Es triste decir que joven tan perezoso, y ew admirable decir: qué viejo tan activo.
Recuerdo un refrán que me decía mi papá: "Hay dos tipos de viejos: el joven viejo que da lástima, y el viejo joven que es admirable".

----------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario