domingo, 13 de septiembre de 2015

Asesino - sicario

Leí el origen de la palabra asesino: Proviene del Medio Oriente, hacia el año 1,500 se formó una secta de homicidas a sueldo, los cuales, para darse valor (ya que no tenían ningún resentimiento con su víctima) fumaban HASHISH una cannabis que se cultiva por allá; tomando en consideración quee en español no tenemos la pronunciación para SH entonces quedó como ASIS y se le agregó el sufijo -ino, quedando así la palabra ASISINO que luego derivó en ASESINO.
El instrumento con el que mataban era una lezna (herramienta muy usada por los talabarteros para agujerar el cuero y es como un picahielo, pero con la punta más pequeña, tomaban por sorpresa a su víctima, generalmente por la espalda, y se la clavaban en la base del cráneo o en un oído y la muerte es instantánea; bien, esa herramienta en latín se llama SICARI de donde deriva la palabra sicario.
Interesante ¿no?

--------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Profe muy interesante el origen de la palabra asesino de hashish, así como sicario que deriva del nombre sicari que se le da al instrumento de la lezna en latín

    ResponderBorrar