domingo, 6 de septiembre de 2015

Sacado de "Sueños en la penumbra"

La poesía está en el silencio,
el verso callado, la palabra muda
y que el alma vuele al infinito
para jugar con la cintilante estrella
o beber lentamente la luz de la luna.
Si quieres que tte diga cosas bllas
permaneceré callado.
Ven, digamos cuánto nos amamos
sin decir una palabra,
que sea nuestro silencio elocuente
al dejar que las miradas hablen
y nada más;
solamente los labios entreabiertos
para gritar nuestro amor con un suspiro,
una sonrisa y un beso.

------------------------------------------

Sube el humo azulado del cigarrillo
escribiendo en caligrafía Shodo un haikú
y lo sigo con la mirada hasta esfumarse.
Veo los reflejos sobre la superficie del café
y deliciosamente me hipnotiza.
Cierro los ojos para escuchar al silencio
y me embeleso con su suave y dulce melodía.
Cierro la puerta de la memoria, pero los recuerdos
la violentan y en tropel incontenible entran.
Nada quiero del pasado ni del futuro ¡no existen!
El futuro que me queda es tan breve que me aterra
y el pasado fue tan duro queme duele;
sólo quiero el presente, que sea
"el tiempo verbal d mi existencia".
Así, minuto a minuto esfumándose
como bocanada de humo, como sorbos de café...
Así viví y así terminaré.

---------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario